
Circuito a ciegas
Desarrollo
La actividad consiste en realizar un circuito en el cual los alumnos/as deberán superar las cuatro fases que lo integran con los ojos tapados , poniéndose en la piel de una persona con falta absoluta de visión.
Comenzaremos con la primera fase que consistirá en superar un recorrido sin ayuda de un/a tercero/a y valiéndose únicamente de tocar los objetos que forman el recorrido para no tropezar. El recorrido estará formado por sillas y mesas que delimitan el ancho y el largo del recorrido.
Una vez superada la primera fase, se pasará a la segunda, la cual consistirá en colocarse una chaqueta, nuevamente sin ayuda de un/a tercero/a, en un tiempo máximo de 30 segundos.
Superadas las dos primeras fases, se pasará a realizar la tercera. Ésta consistirá en buscar dentro de un saco lleno de bolas de papel una golosina y comérsela, si le apetece al alumno/a o no.
Para finalizar con el circuito, pasaremos a realizar la cuarta fase que consistirá en que el alumno deberá tocar tres objetos e identificar de qué se trata.
En el circuito, a parte del alumno/a que deberá superarlo, lo acompañará un supervisor. Éste velará porque las fases se cumplan correctamente y que no ocurran accidentes.
10 Minutos
Duración
Objetivos
- Hacer que los alumnos/as se pongan en la piel de un invidente.
-Aprender a reconocer objetos y a esquivar obstáculos de la misma forma que un invidente.