
Justificación
Es importante interferir en este rango de edad (13 a 16 años) en el ámbito educativo para normalizar en la sociedad cuanto antes a las personas con diversidad funcional (para evitar rechazo y marginación por su condición).
Debemos incidir en el ámbito educativo ya que de este depende la formación de las personas que, posteriormente, podrán influir en mayor grado al, en un futuro, educar a otros miembros de la sociedad.

Nuestro proyecto favorece la inclusión social de los/as niños/as con diversidad funcional, promoviendo su integración así como mejorando su autoestima en todos los aspectos ya que, habiendo sido crónica o adquirida, estas personas han convivido con una discapacidad que el resto ha podido dotar de una importancia mayor a las propias capacidades de la persona.
Este trato provoca que el/la usuario/a sienta sus habilidades limitadas ya que la sociedad genera las barreras psicológicas dónde se disminuye la visión positiva de uno/a mismo/a. Esta situación puede generar el conocido efecto ‘bola de nieve’ que evoluciona la situación de una vulnerabilidad a una exclusión total en los diferentes ámbitos significativos.